Comprar una freidora que se adapte a las necesidades y usos que le va a dar cada persona es cada vez más complicado debido a la cantidad de modelos de freidoras que existen en el mercado, por esta razón, es necesario conocer cuáles son las mejores freidoras baratas del mercado y cuáles son las diferencias entre ellas, para que no nos resulte difícil elegir la más adecuada.
Sin embargo, a veces la información que se encuentra en las webs no acostumbra a ser muy precisa, puesto que prácticamente siempre es proporcionada por los mismos distribuidores o por terceros que se dedican a la comercialización de freidoras, por lo que casi nunca suele ser una opinión verdaderamente objetiva.
Es por ello que contar con toda la información a este respecto puede ser realmente complicado, ya que la mayor parte de las veces y como usuario, debes realizar un verdadero trabajo de investigación, primero debes buscar qué freidoras son de mejor calidad y cuáles de ellas se adaptan a tus necesidades y presupuesto, para entonces realizar un análisis que te permita dejar a un lado todo lo que son sólo recomendaciones e información destinada a dar argumentos para vender a favor o contra una u otra freidora.
Las freidoras sin aceite te ayudan a preparar los comestibles de forma más saludable gracias a que fríen a través de aire caliente. En cierta manera, estas freidoras son similares a un horno en miniatura, que cocina los comestibles con una gran cantidad de aire caliente que circula a gran velocidad. En realidad, estas freidoras se conocen de 2 formas, freidoras sin aceite o freidoras de aire.
Con una freidora sin aceite es posible freír los alimentos de forma totalmente natural, sin embargo, recomiendo agregar una pequeña cucharada de aceite para conseguir resultados verdaderamente óptimos. Además de esto, las freidoras sin aceite te ofrecen la posibilidad de cocinar una enorme pluralidad de comestibles, desde verduras y patatas, hasta carnes y alimentos congelados, entre otros muchos.
Puedes pensar que las freidoras sin aceite son aparatos fáciles y afines entre todos y cada uno de los modelos que existen, sin embargo, cuando vayas a comprar una freidora sin aceite es esencial que tengas en cuenta algunos aspectos, que distinguen una freidora sin aceite de otra a fin de que te resulte más simple escoger la freidora que mejor se adapte a tus necesidades.
Fíjate en su capacidad en tanto que sin duda es uno de los aspectos a tener en cuenta, en el mercado encontrarás freidoras sin aceite que tienen cubetas con una capacidad que va desde 1 a 5 litros. Un truco para saber cuántas raciones puedes preparar conforme la capacidad de la freidora, es contar una ración por cada litro y dejando un pequeño margen; o sea, una freidora sin aceite con una capacidad de 3 litros puede cocinar de 3 a 4 raciones, al paso que una de cinco litros puede preparar de 5 a 6 raciones.
Si hablamos de las freidoras de aire, te puedo asegurar que su rendimiento es verdaderamente bueno, en especial los modelos más modernos. Estoy convencido de que si prueba una freidora sin aceite, no deseará freír sus alimentos con ningún otro tipo de freidora.
Es preciso mentar que las freidoras de aire son muy simples de utilizar, por lo que si no has tenido una freidora antes aprenderás a utilizarla sin mayores problemas. Por lo general, solo tendrá que proseguir unos fáciles pasos para arrancar la freidora y cocinar sus platos preferidos de una forma considerablemente más saludable que con una freidora tradicional.
- Mayor comodidad a la hora de cocinar en tanto que no es preciso estar pendiente del proceso de cocción en todo momento.
- Es posible reducir el 85 por ciento de la grasa de los alimentos.
- Cocinará sin humos ni olores en la cocina ni en la ropa.
- Ahorrarás en aceite, en tanto que esta clase de freidoras funcionan sin aceite, aunque como he comentado ya antes, puedes agregar una cucharadita.
- No provocan salpicaduras cuando se utilizan.
- Son más fáciles de adecentar.
- En realidad, los comestibles no se fríen realmente, por lo que tanto su sabor como su textura no es exactamente la misma que la de la fritura tradicional, y no quedan tan crujientes ni se cocinan de forma tan uniforme.
- Acostumbran a ser más caras que las freidoras de aceite y acostumbran a tener un mayor consumo eléctrico.
- Acostumbran a ser un tanto ruidosas y más lentas que las freidoras de aceite.
Seguramente, ahora te vas a estar preguntando cómo estas freidoras sin aceite son capaces de freír si no precisan de aceite y como menté previamente, esto es una verdad a medias, puesto que para freír comestibles sí se requiere de aceite, solo que la cantidad a utilizar es mucho menor.
Hay que aclarar que la denominación "sin aceite", por la que se les conoce, no es totalmente cierta, en tanto que el aceite es necesario para facilitar una mejor cocción de los alimentos a través de la circulación de aire caliente a alta velocidad que se genera en el interior de la freidora.
En cuanto a la limpieza es realmente fácil aun este tipo de freidoras de aire caliente se pueden meter en el lavaplatos.
Para acertar en la elección a la hora de comprar una freidora sin aceite, ten en cuenta los próximos puntos:
- Capacidad: Este punto es muy importante por el hecho de que debes tomar en consideración para cuántas personas piensas cocinar. En nuestros días en el mercado tienes freidoras de aire desde uno hasta 5 litros de capacidad.
- Potencia: Las freidoras sin aceite tienen motores que provocan una circulación de aire caliente por toda la cuba que cocina tus comestibles. Hallarás freidoras sin aceite desde ochocientos vatios hasta 2.000 vatios, pero debes tener en cuenta que el tiempo de cocción será algo mayor que en las freidoras tradicionales.
- Tamaño: Estas freidoras sin aceite acostumbran a ser más pequeñas que las tradicionales, no obstante antes de comprar una fíjate bien en sus dimensiones para que puedas ponerla en tu cocina sin problemas.
- Funciones: Con la gran mayoría de las freidoras sin aceite vas a poder freír, cocinar, asar, torrar y hornear numerosos platos más saludables que con las freidoras tradicionales. Verifica asimismo si la freidora sin aceite dispone de autoapagado, temporizador, temperatura regulable, sistema antisobrecalentamiento... y todo lo que pueda ayudarte a facilitar la preparación de tus platos preferidos.
Busca la freidora por tu marca favorita:
Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.