¿A qué saben los alimentos fritos al aire?

¿A qué saben los alimentos fritos al aire?

Pregunta del lector: He estado mirando las freidoras de aire desde que salieron al mercado. ¿Realmente la comida sabe tan bien como si la friesemos en la sartén?

Bien, es la hora de la verdad, amigos míos. No, los alimentos fritos por aire no saben realmente a frito, aunque me gustaría mucho, mucho, mucho que así fuera.

¿A qué saben los alimentos fritos en el aire?

Sabe a comida extra crujiente horneada.

He aquí el porqué: Las freidoras de aire son básicamente pequeños hornos de convección, que funcionan haciendo circular constantemente aire caliente alrededor de la comida. En una freidora de aire, los alimentos que se cocinan también se encuentran dentro de una cesta perforada, lo que permite que fluya mucho aire alrededor de los alimentos.

Los alimentos fritos al aire no saben, igual pero son más sanos

El resultado es que los alimentos se cocinan muy rápido y con los bordes muy crujientes, lo que les da un sabor delicioso. Pero si lo que buscas es esa sensación de crujido que se derrite en la boca con los alimentos fritos tradicionales, la freidora de aire no lo va a conseguir. Necesitas al menos un poco de aceite en tu comida para ayudar a que quede crujiente de esa manera; de lo contrario, la comida sólo se deshidrata y se vuelve dura, en lugar de estar bien crujiente.

pollo frito freidora aire

LA EXCEPCIÓN La excepción son los alimentos fritos congelados que se recalientan en la freidora de aire, como las patatas fritas y los palitos de pescado. Estos alimentos ya han sido fritos antes de ser congelados, así que en realidad sólo los calientas y los haces crujientes. ¡Y vaya si queda crujiente! Recién sacados de la freidora, estos alimentos saben realmente como si estuvieran fritos.

Busca la freidora por tu marca favorita:

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Freidora aire aigostar
Freidora cleanfry infinity 1500
Freidora el filtrado de aceite mantiene el aceite limpio
Freidora fibraclim repuesto
Freidora magefesa milos vs tefal 516070
Freidora plastico 840w
Freidora pollo broaster de segunda mano
Freidora profesional jerez
Freidora ufesa 745 opiniones
Freidoras las mejores
Freidoras sin aceite son saludables
Limpiar freidora tefal
Mejores freidoras 2018 opiniones
Princess 183123 doble freidora 3600 w
Sarten tipo freidora
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.