¿Se puede reutilizar el aceite de freír?

¿Se puede reutilizar el aceite de freír?

Pollo frito. Patatas fritas. Rosquillas. Todas estas comidas reconfortantes tienen algo en común: están fritas hasta el cielo.

Ahora que hay muchas freidoras domésticas, la gente fríe sus platos favoritos en la comodidad de su propia cocina. Pero esta comodidad tiene un coste. Si fríes a menudo, puedes acabar con el aceite muy rápidamente. Pues bien, tenemos una noticia fantástica para ti.

Sí, se puede reutilizar el aceite de freír.

A continuación te explicamos cómo limpiarlo y guardarlo:

  • Una vez que haya terminado de freír, deje que el aceite se enfríe. Cuando haya alcanzado una temperatura segura, utiliza un utensilio para retirar los trozos grandes de masa que puedan quedar.
  • Coloca un colador de malla fina o una gasa (mejor aún si utilizas ambos) sobre el recipiente en el que piensas guardarlo y cuela el aceite. Ten cuidado al verterlo, ya que puede haber restos más grandes en el fondo de la freidora. Deséchelos por separado.
  • Guarde el aceite en un lugar fresco y seco.

No hay una regla oficial sobre cuántas veces se puede reutilizar el aceite; sin embargo, se estropeará cuanto más lo uses, lo que significa que tu pollo frito podría acabar empapado. Si está turbio, tiene un olor extraño o ha desarrollado una capa de película en la parte superior, es el momento de cambiarlo por un nuevo lote. Esperamos que esto haga que su fritura sea aún más fácil -y más sabrosa- que antes.

Busca la freidora por tu marca favorita:

Participamos en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite obtener comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Cabezal freidora industrial
Como freir pimientos verdes en freidora
Como quitar el olor a freidora
Esquema electrico freidora taurus professional 3 litros
Freidora cecotec cecofry compact plus
Freidora espectro
Freidora pellets
Freidora princess economy 3l
Freidora sin aceite galletas
Freidoras al vapor industrial
Freidoras usadas electricas
Freir patatas en freidora para tortilla
Quid select mini freidora
Reparr cestillo teflon freidora sin aceite
Usar freidora sin aceite recetas
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.